lunes, 17 de noviembre de 2008

Teoría del Rebaño egoista

Me acuerdo cuando nos hablaban de la "Teoría del rebaño egoista", que aunque suene así de raro no quiere decir más que los animales, incluidos los humanos, nos tendemos a agreagar como mecanismo de protección frente a terceros, y eso es lo que han hecho estos búfalos, que después de huir, se lo han pensado mejor, se han armado de valor y han remetido contra el grupo de leones, consiguiendo quitarles el pequeño búfalo de sus garras.
Probablemente el pequeño no dure mucho,esperemos que no, pero aunque sea por un tiempo, esta vez se ha salvado.

<>

3 comentarios:

Fer dijo...

Oye si que es curioso esto de la teoría del rebaño egoísta. Ten cuidao que estas estudiando mucho y eso no puede ser bueno xD

luisita dijo...

Particularmente estoy de acuerdo con esa teoría. Algunos dicen que cojea porque...en qué lugar colocamos entonces el altruismo o la ayuda desinteresada?. Sencillamente no existen!. El altruista obtiene la satisfacción personal de ser bueno, eso le lleva a ser mejor aceptado por su comunidad lo que a su vez le lleva a estar más protegido dentro del grupo. Eah! viva el gen egoista.

Luisita la psicópata.

luisita dijo...

Razón tienes redios!. Sin embargo quiénes son esos ejemplares débiles?. Porque, si es la progenie ya tenemos otro elemento más que apoya la teoría del gen egoista...Ahora, si protegen ejemplares viejos o heridos...ya es otra historia que requeriría algo más de profundidad en el tema. Biquiños guapo!, que eres más guapo tu que todas las cosas...;)